¿Qué emociones deberíamos activar en nuestra comunicación?

Marcas utiliza frecuentemente las emociones y sentimientos para apelar a su audiencia. Hemos visto en los últimos años que la comunicación con lo más exitosa cuenta una historia en vez de solo explica las características del producto. El consumidor quiere saber si el producto es adecuado para él a través de la comunicación. Ademas una historia crea más atención. Vemos miles de anuncios cada día y los que desencadenan mas nuestra emoción o los sentidos son más propensos a mantener nuestra atención. 

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Cada año, espero el anuncio de Navidad de John Lewis y cada año me hace sentir emocional. Según este documentario, John Lewis cambia su estrategia de comunicación
de los anuncios sobre el producto durante la crisis económica cuando necesita reposicionar la compañía para destacarse contra sus competidores.  Una semana después del lanzamiento de su anuncio de Navidad en 2011, John Lewis experimentó un crecimiento increíble en ventas. Han comprendido de qué tomamos decisiones de compra con nuestras emociones antes de ser lógicas.

Como consumidores necesitamos conectarse con el marketing y tiene que darnos una razón emocional para comprar. Pero ¿qué tipos de emoción se necesita activar para crear una campana exitosa?

 

  1. El humor – El humor ayuda a construir una relación y anima a la gente a confiar en la marca. Hace que una campaña sea memorable. El anuncio divertido de Evian gana el record mundial Guinness oficial para la publicidad en línea más vista hasta 2009 con más de 65 millones de visitas. Image result for evian babies
  2. El miedo – Las campañas de miedo, o a veces llamado shockadvertising, puede ser eficaz para llevar un asunto a la mente del consumidor. Como un resultado, el consumidor debería decidir a cambiar su comportamiento. Estas tácticas se utilizan principalmente en las campañas de marketing social como por ejemplo dejar de fumar o no beber y conducir al mismo tiempo.

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  3. Tristeza – Te hace sentir culpable y apela mucho a sus emociones. ¿Son efectivos? ¿Vas a adoptar un perro después de ver el anuncio? No sé…

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Los sentimientos son poderosos por lo tanto es imprescindle que el marketing siga apelando a nuestras emociones.

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