¿Qué son los efectos fuertes y débiles de la comunicación?

Una empresa que está buscando el éxito requiere una estrategia de comunicación increíble para alcanzar a sus clientes. Pero, ¿cómo es posible lograrlo?  

Se trata de encontrar las herramientas de comunicación perfectas para tu marca y lo que quieres introducir al consumidor. Hay distintas ventajas para cada herramienta de comunicación así que es imprescindible que la empresa encontré una técnica que puede contar su mensaje a su audiencia en la manera adecuada.

Lo bueno es a través de la comunicación de marketing, una compañía adquiere nuevos clientes y mantiene los clientes actuales, llevando a mas ventas. Fomenta la conciencia de marca y anima a las personas a probar sus productos. Una “buena campaña” de marketing se convierte en interacciones, trafico al sitio web y rendimiento de las inversiones.

Image result for choose beautiful dove

Campañas de marketing social son una de las buenas maneras de crecer conocimiento y ofrecer la oportunidad de difundir mensajes importantes a miles de personas. ¿Has visto el anuncio de Dove Choose Beautiful? Este anuncio tenía un efecto fuerte en su audiencia cuando lanzo en 2015. La marca sabía que a veces las mujeres no se sienten bien en su propia piel  y la creo para luchar contra esta mentalidad de una manera sensible con mensajes positivos. Desde el lanzo del anuncio, Unilever había visto un crecimiento increíble de beneficios.

Sin embargo, no todo el mundo vio el mensaje de la misma manera. – hay otros factores, no solo la belleza que igualar la autoestima alta. La mala interpretación podría presentar el mensaje equivocado y tendría efectos drásticos en una campaña de comunicación. El mensaje debe ser claro, preciso y pertinente para el mercado objetivo. Hoy en día la moda y tecnología cambian rápidamente y requiere que una empresa sigue cambiando su estrategia de marketing para adaptar a las necesidades de su público objetivo.

Además es posible que la comunicación tenga los efectos negativos en su audiencia. ¿Crees el Marketing ha creado una sociedad de consumidores donde los productos y servicios son el núcleo de identidad social? Nos hemos convertido en una generación que consume y consume, siempre queremos comprar más. Se ve las estrellas en línea o en los anuncios con los últimos productos y se intenta a copiar su estilo de vida.

Image result for david gandy dolce and gabbana beachImage result for guess advert red dress

La comunicación usa los modelos perfectos para vender sus productos y “sex sells” es una estrategia utilizada frecuentemente en marketing. Es normal en publicidad enriquecer y embellecer las imágenes para crear lo ideal. Como consecuencia, eso puede desencadenar supuestos de que estas fotos representan como la gente vive realmente.

¿Qué piensas de esto? ¿Crees que el marketing tiene consecuencias positivas o negativas?

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s